viernes, 30 de octubre de 2015

Liga Nacional desde 1984 en adelante

1984 Liga Nacional (transicion)
Se larga la primer edicion de Liga Nacional, algunos equipos con y otros sin extranjeros, quienes a su vez no tienen posibilidad de recambio. Llegan dos de los mejores equipos a la final. River Plate que la juega solo con jugadores nacionales y el Deportivo San Andres que cuentan con Ernie Graham. Por River: Hecto Haile, D.Arejula, J.L Pagella, Marcelo Duffy, Aldo Yodice Prof. Alberto Finguer. Por San Andres: E.Cadillac, O.Salinas, J.Ferrini, L.Oroño. R.Rattone: Prof. Heriberto Schomwies.
1984 Liga Nacional Finales Juego 3: River Plate vs Deportivo San Andres.
Temporada 1985
Temporada 1985 y Villa Mitre de la Ciudad de Bahia Blanca, que clasifica previamente a la Liga B (el actual Tna)  arma un equipo muy solido para la categoria y repatria a un jovencito Hernan Montenegro a su retorno de jugar en el CAI Zaragoza español. Completan: Navallo, Garayzar, Fleytas y el americano Gerald Cuningham. Enfrentan a Velez Sarfield.
1985 Liga B (actual Tna) Villa Mitre vs Velez Sarfield
Partido amistoso en Bahia Blanca donde se enfrentan Villa Mitre que juega la Liga B (hoy Tna) con un super equipo para la categoria: Navallo, Garayzar, Hernan Montenegro (recien retornado de Zaragoza), Raul Lopez, Fleitas y el norteamericano Gerald Cuninghman. Por Olimpo, recien ascendido a la Liga A: Merlini, Grippo, Perez, Wallace y Wilson. Filmacion propia hecha desde la platea del Estadio Norberto Tomas.
Amistoso Temporada 1985 Olimpo (Liga A) vs Villa Mitre (Tna) en B.Blanca
Temporada 1986
Para ver ONLINE o Descargar presionen aca
Ferro Carril Oeste es el mejor equipo antes de comenzar la Liga Nacional y con esa base sale campeon de la primer edicion. Mantiene y mejora el equipo y llega nuevamente a la Final. Olimpo le gana un partido de la serie y llegan 1 a 1 a Bahia Blanca. En el juego 3 lo cierra mejor Ferro y hoy puede haber campeon. Por Olimpo: Eric Boyd, Juan Merlini, Esteban Perez, Hernan Montenegro y Tim Ruff. Por Ferro: Miguel Cortijo, Gabriel Darras, Michael Scheggel, Diego Maggi y Carl Amos.
1986 Liga Nacional A Finales Juego 4 Olimpo BB vs Ferro C.Oeste
Olimpo recibe a Almagro de Esperanza, la filmacion se hace con la camara del Club desde una oficina vidriada. Por Olimpo jugaran Allende, Grippo, Merlini, Montenegro, Charles Murphy, Leon Wilson. 
1986 Liga Nacional, Olimpo de B.Blanca vs Almagro de Esperanza
                          Temporada 1987
Es la Liga Nacional B (ahora se llamaria Tna) y Peñarol pugna por ascender a la elite. Con Adolfo "Guri" Perazo como estandarte. Por Gelp destaca la presencia del gigante Jorge Gonzalez (2.31 mts).
1987 Liga B (hoy Tna) Peñarol vs Gelp de La Plata
Esta año Atenas de Cordoba quiere dejar de ser un protagonista a convertirse en el Campeon. Mejora el equipo que ya jugo finales en la 85 y Semis en la 86 y viene por todo. Milanesio, Campana, Filloy, Jones y Taylor visitan a Olimpo (finalista 86) que los espera con Sanchez, Thomas, Perez, Scolari y G.Slider
1987 Liga Nacional Olimpo B.Blanca vs Atenas de Cordoba
Temporada 1988
Dos equipos dos estilos, el juego practico y demoledor de Atenas jugando en el Sagrado Corazon de Maria frente al dinamico, versatil y goleador juego de Pacifico de Bahia Blanca. Por Atenas: Milanesio, Milanesio, Campana, Filloy y D.Jones. Por Pacifico: M.Richotti, De Battiasta, Susbielles, Ariel Rodriguez y Manuel Forrest.
1988 Liga A Atenas de Cordoba vs Pacifico de B.Blanca
Para poder VERLO o Descargarlo presionen aca 
Para verlo ONLINE o Descargarlo presionen aca
Llegan a la Final de la Liga Nacional 1988, los protagonistas son Atenas de Cordoba y la revelacion del torneo; River Plate, Los porteños dirigidos por Carlos Boismene y con Cadillac, Esteban Camisassa, Michael Wilson, Luis Villar, Nestor Suppi logran lo impensable. Enfrente el Campeon de la 87 no esta a pleno, pues sufre las lesiones de Hector Campana (solo jugara un partido) y la ida de Mario Milanesio, pero esta Marcelo Milanesio, Osella, Jones, Cerutti y toda la mistica del griego.
1988 Liga A Finales Juego 1 Atenas vs Cordoba vs River Plate

No hay comentarios:

Publicar un comentario